Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rosas Alemán, Maria Claribel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T18:12:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T18:12:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/48 | |
dc.description.abstract | La primera educación es una fase esencial en el progreso de los niños, estableciendo los cimientos para su futuro aprendizaje y desarrollo. Las tácticas educativas desempeñan un rol crucial en esta fase, ofreciendo a los profesores recursos eficaces para orientar a los niños en su exploración, descubrimiento y formación del aprendizaje. Para mejorar la calidad de la educación los educadores necesitan transformar sus prácticas docentes con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones especializadas en investigación educativa. Esto requiere que la gestión esté alineada con las metas y necesidades educativas de los alumnos. Según la teoría de la enseñanza, es fundamental proporcionar a los niños un entorno que fomente la exploración, les permita plantear sus propias preguntas y fomentar la innovación en consonancia con su entorno. Al emplear estrategias didácticas adecuadas a las particularidades y requisitos únicos de cada alumno, se puede facilitar el desarrollo de competencias en condiciones óptimas, aprovechando de manera efectiva el espacio, los recursos y el material disponible, mientras se respeta el proceso evolutivo de cada niño. Las estrategias didácticas son parte de la didáctica, la cual diseña, implementa y evalúa un proceso de interacción social para lograr un objetivo educativo. Estas son herramientas muy empleadas por los profesores del nivel inicial, la cual ayuda a brindar una enseñanza de calidad, por lo que como docente se tiene que estar preparado ante las nuevas estrategias que se innovan cada día. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Procedimiento | es_PE |
dc.subject | Ruta metodológica | es_PE |
dc.title | Orientaciones para el Diseño de Estrategias Didácticas en Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |